¿Por qué agujero negro?

logo de Agujero Negro

una nueva era

Agujero Negro es al mismo tiempo el cierre de una etapa y el inicio de otra.

Esta historia se inició hace más de diez años cuando un grupo de amigos, cultores de la ciencia ficción, la fantasía y el terror decidieron lanzar un fanzine en papel donde difundirían temas relacionados a cosas que les gustaban, con mucho esfuerzo y una incipiente tecnología lograron sacar un par de números que fueron más o menos difundidos dentro de un muy pequeño círculo de conocidos y afines.

Con el tiempo, se fueron agregando más colaboradores (dentro de los cuales se encuentra el que suscribe) y los diversos esfuerzos fueron coalesciendo en diversas iniciativas tales como Velero 25, Ciencia Ficción Perú o La casa de Jarjacha, algunas de las cuales sobreviven hasta hoy como agradables hitos en el ciberespacio.

Después de un período de prolongada inactividad, decidimos, siempre apasionados y fieles a lo nuestro, iniciar esta nueva singladura con una doble -emocionante y a la vez riesgosa- propuesta:

  1. El Blog, que pueden ver, que se irá actualizando en la medida que a nuestros colaboradores les nazca de los forros.
  2. Un Fanzine en formato E-book (PDF, Epub y MOBI) que podrán descargar y disfrutar en sus dispositivos de lectura, esto con una periodicidad mensual o bimensual, dependiendo de la afluencia de contenido.

Dicho lo necesario, sólo corresponde agregar que iremos con esto hasta donde nos lleven las ganas y el asombro, que es la eterna fuente de la que la maravilla -y el horror, ambos nutrimentos de la creación- nacen.

Nos vemos por el camino.